viernes, 1 de junio de 2012

Aussies ways (Costumbres Australianas)

Continuando con las peculiaridades del “aussies way” (costumbres Australianas) os voy contando las sorpresas que voy encontrando y me van contando. No se si me va a dar tiempo a contaros todo. Uff que estrés!! jajaja

Otro de los temas que me deja atónita es cuando les veo descalzos (de vez en cuando) por la calle, y eso que a mí me gusta ir descalza, pero aquí no lo entiendo. El otro día estábamos tomando un coffe en Whontaggi, y al lado una madre con sus tres hijos. La hija mediana de unos 5 años estaba descalza!! Salieron del local, y la niña se fue descalza. Otro día también vimos a una compañera del insti, haciendo las compras en el super (WoolWorth) descalza. Incluso me cuentan que como aquí cenan pronto, a veces después de cenar van a hacer las compras. Y los padres por ahorrar tiempo llevan a los niños en bata y pijama, incluso con el muñequito de dormir.

Otra experiencia interesante fue ir al polideportivo de Whontaggi. Fuimos a dejar a la bailarina a su clase, por cierto, increíble la profa. Una animada y con más poco, como decirlo, estilo, pero la tía a su ritmo, animada, encantada. Me parece genial!!!

Bueno a lo que íbamos, en el poli, desde la entrada como está acristalado se veía todo: la piscina, el gimnasio, la pista de baile… Pues resulta que ahí estaban todos los padres en la piscina con su ropa de calle y sus botazas… No worries!! Como dicen aquí. Y eso no es lo peor, sale un padre son sus dos hijos de la pisci, se ponen una camiseta encima del traje de baño, la toalla a la cintura, descalzos, y ale, así para casa. No se si os he comentado que estamos en invierno a unos 10º, pues así descalzos todos al coche. De repente, entra una niña de la calle sólo con el traje de baño, así venía de casa, ¿os he dicho que estamos en invierno?.

Y es que parece que no tienen frio aquí. Como estamos en el country, aquí la juventud para reunirse hace fiestas en casa. OJO, si son menores ni gota de alcohol, que lo llevan muy a raja tabla. Pues resulta, que ellas van todas monas a las fiestas, con vestiditos, con sandalias (ya he dicho lo de que es invierno, no?) y la fiesta es en un jardín o cobertizo, así que salen todas embarradas. Aussies ways (costumbres Australianas).


Hablando de casas, en las zonas costeras, la estructura de la casa es de madera (foto). Pero no como pensaríamos, con unas vigas potentes, no, es una madera finita. Luego de esta misma forma se hacen las divisiones internas y se panelan con pladur. La parte exterior se protege de con varios materiales. Y el tejado generalmente es de una especie de “onduline”. Y eso es todo. Así que en 6 meses hacen una casa sin problemas (jeje Ivica como la tuya).

Generalmente estas casas están elevadas del suelo, para no estar en contacto directo con la humedad y evitar el nivelar el terreno. La verdad es que puede parecer una estructura endeble pero para nada, y aquí también el clima es duro (hasta 10º he visto). La verdad que en ese sentido son muy sencillos.


Luego también hay algunas casas de dar envidia. Es curioso, por que la mayoría de las casas que son de una planta, y son todas abiertas al exterior, no suelen tener ni cortinas ni persianas. Si vas paseando, ves la cocina, el salón… y a la gente dentro. El otro día en Rhyll, vi una casa espectacular. Con unos ventanales del suelo al techo y se veía el salón, la cocina (con su Nespresso) y la habitación principal. Parecía que estaba expuesta para la revista el Mueble.


Como tengo intención de hacer la Great Ocean Road (carretera costera) he realizado un par de días de prácticas de conducción. Porque claro, aquí conducen por la izquierda y además los coches son automáticos. Lo del coche automático, más o menos bien, excepto cuando paras y alguna vez tiendes a pisar el embrague y en su lugar pisas el freno. Pero lo de ir por la izquierda requiere algo de entrenamiento, sobre todo en las rotondas. Porque además, significa que los mandos de los intermitentes y del limpia están cambiados de lado. Todo al revés, hasta para la cerradura de casa, para encender los mandos de la vitro o el gas … Todo la revés, claro como estamos aquí en el cono sur, dados la vuelta ;). En esta línea de todo al revés, en los pasos de cebra los peatones deben ceder el paso a los coches ¿?


Por otro lado, hay que reconocer que es un pais muy seguro, hay gemte que deja la puerta de casa abierta, ... sin problemas. El otro día en un Pub unos se dejaron mientras ibas al baño o por ahí y dejaron encima de la barra la cartera el dinero y el movil , no worries..

Os dejo por hoy...

5 comentarios:

  1. Estos Australianos están como una cabra ja ja ja. ¡Dios que envidia!.

    ResponderEliminar
  2. ¿No se seré yo una aussie desubicada? Vaya paisajes!!!, me encanta el koala!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos!!!! yo sólo escribo para confirmar todo lo que ha escrito aquí mi prima Amaia. Lo de las casas tendríais que verlo, en concreto la que os comenta Amaia, de ensueño, porque además está en la orilla del mar. Y no son casas suntuosas, son casas diseñadas para el disfrute de la vida diaria. Una maravilla!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Debo tener algo de Australiano. De vez en cuando salgo a tirar la basura en pijama!
    Se agradece que nos vayas contando batallas. La verdad es que yo cuando viajo me olvido del mundo y a la vuelta me cae bronca.

    Dicen que en Nueva Zelanda los animales dejan que te acerques bastante, no sé en Australia... ¿?

    Asier.

    ResponderEliminar
  5. Hola anónimo!!!! Soy Arantza, la prima de Amaia, como veo que ella está muy ocupada con su viaje, te cuento mi experiencia. Yo he estado cerca de koalas, wombats y canguros. Yo creo que los canguros son más desconfiados, pero con los koalas puedes hacer lo que quieras, son unos pequeños perezosos, precisamente Amaia en la Great Ocean Road se encontró con un koala en mitad de la carretera, que después de ser fotografiado por todos los turistas, le tuvo que retirar de la carretera el chofer de un autobus. En cuanto a los wombats, vimos en la cuneta dos, cuando hicimos con Amaia una ruta por un P.N. W. Promontory, y la verdad es que no se inmutaban y estuvimos bien cerca de ellos. No te digo los pájaros, hay millones y no se cortan ni un pelo en apoyarse en la mesa donde estas tomando un refresco o algo de comer y si te despistas, te la juegan.

    ResponderEliminar