martes, 12 de junio de 2012

Cairns, GBR II

ATENCION: advierto que este post puede herir sensibilidades...


Como era mi deber me embarque en una excursión a la Gran Barrera (recordad GBR). Es un poco locura por que hay agencias cada dos pasos y cada una tiene varias ofertas. Al final me decidí por una compañía y estaba full, así que a por la segunda opción. La verdad es que creo que fue un acierto el “SilverSWIFT” (juas juas Swift wherever). Al contratar, hay que tener en cuenta la cantidad de gente que van a meter en el barco, a qué parte de la barrera te llevan, a cuantos sitios… En este caso fuimos a tres lugares de la barrera y a una zona alejada de la costa para evitar contaminación. Dicen que se suele tardar 1:30h en llegar, pero entre que te ofrecen desayuno y te dan explicaciones-instrucciones se pasa enseguida.


Al llegar a la primera parada nos dieron explicaciones de por donde movernos y qué podíamos ver en cada lugar (de la GBR claro). Por cierto, las explicaciones las daba un tipo llamado Marcos que tenía un ingles de Queensland, o sea, casi imposible de entender. Bueno, y pretendían que nos lanzáramos al mar así, en traje de baño, sin mas. Aunque soy de Bilbao, como me tengo que cuidar pedí un traje, que era de fino como un mallot, además me habían comentado algo de unas medusas, los peces amarillos ¿?... Just in case.

Ya sabes, como te hablan de la maravillosa GBR, parece que le quitan emoción. Pensaba, pues sí, veré corales y peces de colores. Al principio te vas haciendo con eso de estar en alta mar, vas viendo peces y corales. Por mucho que te hayan dicho sorprenden los corales de TODOS los colores, de repente estas a ½ mt del coral, que casi lo tocas con la mano (no se debe hacer para no dañarlos) y avanzando te encuentras con un abismo de 30mt donde ves el fondo. Da vértigo la sensación pero es super txula. Poco a poco coges confianza y te vas alejando (máx 60mt por recomendaciones) y siguen apareciendo más corales y peces de todas las formas, colores, tamaños, bandos de peces …. Es increíble estaban todos los peces de la película de Nemo, exactos de colores, y otros más…. No sé cuanto tiempo estuvimos en el agua pero se me hizo cortísimo.

Para la segunda parada me tocaba el bautismo de buceo. Un poco de nervios por eso de meterte bajo el agua, sin escapatoria, pensaba que sería un poco claustrofóbico. Nos habían dado las instrucciones básicas que eran demasiadas. Finalmente se quedaron en tres, cómo quitar agua de las gafas una vez bajo el agua, cómo volver a ponerse la boquilla en dos situaciones diferentes. Pero eran tantas cosas las que nos habían advertido… Bueno, nos empezamos a equipar y me sentía cómo el muñeco Michelin y con un montón de aparatos y tubos alrededor. Llego el momento de lanzarse y casí no podía levantarme del peso, luego andar con las aletas puestas…. Y nos dicen que nos lancemos al agua desde unos 1,5mt de altura, ala, como si lo hubiésemos hecho toda la vida. No worries. La verdad es que sin pensarlo mucho me tiré y bien, a pesar de todo el peso salí a la superficie.

Los primeros minutos fueron de probar los tres ejercicios que nos habían dicho e ir haciéndonos poco a poco. Íbamos 4 con cada instructor y comenzamos a bajar por agarradas a una cuerda, suave suave. Luego los 4 de la manita y el instructor en medio, nos fuimos a dar un paseo, poco a poco ganando confianza, bajamos hasta 12mt y fue una experiencia genial.

Estar ahí abajo, en un entorno tan espectacular es increíble, y dentro de esta maravilla aparece una tortuga jugando al rato, también un pez gigante de color azul que se dejaba acariciar. Increible. Y paseando por ahí vimos al hijo pequeño de Nemo escondido entre unos colares. Que gozada, y una vez más se me hizo corto.

Para la tercera parada, que era de snorkel, pensaba que estaba todo visto, pero seguían apareciendo nuevas imágenes. Como si estuviese preparado, cuando llego el momento de volver, aparecieron en el horizonte unos delfines que nos hiciero de guias-acompaniantes durante un rato. Inesperado y perfecto




9 comentarios:

  1. No tengo palabras... lástima que solo puedo ver una de las fotos.

    ResponderEliminar
  2. Amaia, ke maravilla leer tus crónicas...me encantan....me parece ke estoy ahí...
    A Iñaki le ha entrado la morriña recordando sus inmersiones... Dice ke tengas mucho cuidado con las rozaduras con los corales, deben de ser muy difíciles de curar, y que disfrutes al máximo!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Flipante la inmersión y las fotos que has puesto!! Abrá que ir por allá.

    Besos y no te enganches ahora con Australia que todavía te queda un rato de viaje!

    ResponderEliminar
  4. Arantza, ¿no me harias un huequito en tu casa? no worries!, así pondría en la entrada una mesa de venta de tortillas de patata, de apertura de 10 a 12 en días nublados. A 20$ el pincho, calculo que los días soleados podría ir de G en G. Mi sensibilidad profundamente herida, ja,ja,ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que aquí estamos hasta Diciembre, por ahora. Y te aseguro que las tortillas tendrían mucho éxito.

      Eliminar
  5. Esa dortoka Amaia! UNax esta alucinando con las fotos !k chulo! Muxus

    ResponderEliminar
  6. Esti, me ha recordado a Fernando Noronha. Si Unax alucina, espera con lo que queda....

    ResponderEliminar