Las Blue Mountains (Montañas Azules) es una región montañosa que está a una hora de coche de Melbourne. Es una zona muy apreciada por sus cascadas, gargantas y trails. Digamos que es una zona de visita obligada. Lo ideal es dedicarle al menos tres dias para poder hacer alguna rutilla, pero como siempre andaba justa de tiempo. Así que me uní a una turistada que te lleva a los sitios más importantes con tiempo casi justo de sacar foto.
Hicimos paradas en el icono de las Blue Mountans: Three sisters, en un pueblo cercano entrañable Leura, en varias cascadas y para finalizar en el Zoo
Por cierto, parentesis, en el anterior post se me olvido comentar que la gente del Gure Txoko es al menos que recuerde dos veces campeona DEL MUNDO de mus. Pues sí majos, parece que entre las Euskal etxeak del mundo se organiza un campeonato, los campeones de cada Euskal se reunen en una parte del mundo (este año toca Canadá) a jugar la final. Los lugares que se han juntado (lo que recuerdo) son Lima, Buenos Aires, Balmaseda... ya sabeis capitales grandes ;) (Aupa Balma)
Volviendo al tema de las Blue Mountains, la verdad es que la turistada me vino bien, dejarme llevar despues de la noche de confraternización con la gente de la Euskal. El guía era un crack, fue recogiendo a la gente por la city, y nos contaba la historia de cada esquina. Cuando llegamos a la segunda parada, después de las Three Sisters, había opción de bajar a la base de la cascada en telesitlla o por un paseo. Nos juntamos una italiana y yo y nos fuimos al paseo, el guía se unió. Estuvo genial por que nos estuvo contando sobre la historia de Australia, sobre la flora y fauna...y hasta la foto de su hija y su nieta. JAJA. También clases de pronunciación en inglés, la diferente pronunciación entre: call, coal (carbon) y cold. A mi me sonaba casi las tres igual, pero él decía que no son iguales. Allí estabamos la italiana y yo poniendo morritos para pronunciar. Que divertido!!!
Luego fuimos a ver un pueblillo cercano Leura, que era muy entrañable. Todos los comercios eran de madera y coloridos, era cómo de otra época. Más visitas a cascadas y finalizamos en un Zoo. No soy muy partidaria de los Zoos, ver ahí a los animales atrapados me da apuro, parece que están tristes. Me dío mucho bajón cuando los ví en medio de la ciudad de Buenos Aires, rodeados de edificios, aquella vez dije nunca más. Pero ya sabeís...
Bueno, y con esto se acababa la aventura por Australia. Y tanto que aventura... Pero sabed que he oido un rumor de celebrar las navidades en Australia. Algo así como venirse al veranito de Cowes para despedir el año y la estancia en el pais. Lo dejo caer... para que vayais mirando vuelos.
Más foticos subidas....
En la despedida del aeropuerto, como iba a USA, había que tener la visa preparada. No worries lo tenia previsto. Hago el check-in, miran la visa y ok. Antes de ir al control de seguridad pregunto si puedo pasar comida y me dicen que "no problem", llego al control y me dicen que no puedo pasar yogures.. pues bueno vale. Cuando voy a la puerta de enbarque, estoy esperando... y oigo que llaman a alguien, vale. Vuelven a llamar, oigo que llaman a "Amalia Morelo"(resulto ser Amaia Marañón). Pensé que curioso, una Amailia, se habrán equivocado y el apellido es Moreno. Una vez más llamada esta vez a "Emia Lizagir" uyyyy, esta puedo ser yo. Voy a preguntar por si acaso, y me dicen pues claro, es que hay problema con mi visa. Y el pavo me lleva a un mostrador diciendo "es que es Spanish" como con desprecio. Menos mal que no me lo dijo a la cara.... "lo siento, perdoname, gracias, te quiero" (Hoponopono para más información Wikipedia )
No hay comentarios:
Publicar un comentario