A Sydney llegué como lugar de salida de Australia. No tenía mucha información de la cuidad y justo me informé para encontrar el lugar más adecuado para la accommodation. Una vez más otra ciudad que me sorprendió es la capital no oficial de Australia, y desde luego lo representa. Es inmensa con todos sus barrios y su enorme bahia. Tiene un centro CBD (central businness district) con edificios inmensos y modernos. Se ve un ambiente más ajetreado y de más businness que en Melbourne (de la que no os he contado nada, uff no doy a basto)
La primera noche me acomodé en la zona del barrio Chino, como siempre en youth hostel (YHI), asi que me dedique a recorrer ese barrio. Hay una calle (como no George St) que recorre practicamente todo el centro de Sydney y empieza en esta zona. Supongo que como otros barrios chinos mucho comercio y restaurantes para ellos, bueno y para el que quiera. Había un market gigante donde vendían de todo. Ahí compré algo de frutita, que además de ser relativamente asequible me sabe a gloria.
Del barrio chino me deje caer a la zona del Darling Harbour. Es una zona que se creo a raiz de los juegos olimpicos. Incialmente los locals lo rechazaban por turistada, pero ahora muchos de ellos se hacercan a la hora del almuerzo. Es una zona muy agradable ya que como han hecho en muchos puertos (Buenos Aires, Barcelona) los han renovado poniendo restaurantes y haciendo lo más chic. Además en esta zona se puede visitar el museo maritimo y el acuario. Como ya he visto los peces en directo (que chula) pues pasé de verlo.
By chance, me encontré con una carrera a favor del cancer. Y es que en esta zona hay un área (unos 2km) reservado para correr, entrenar... Bueno pues aqui se trataba de correr una milla y los participantes que en caso eran grupor de una empresa, hacían su aportación. Fue muy chulo había un ambiente alegre. Con lo que son estos, seguro que a los que participaban la empresa les daba el día libre: Y es que el tema de correr aquí es increible, a la hora del lunch por el Botanical Garden se ven cientos, no exagero, de repente ves que viene un grupo de 20 o 30. Aprovechan la comida para salir a correr y luego vuelven al curro. Así que entiendo que las empresar les acondicionaran espacios para cambiarse y demás. Por que tambien a la mañana se ve a algunos entrar vestidos de ciclista...
Para el anochecer deje la visita a la Opera, el icono de Sydney. Con la puesta de sol iba cambiando de colores y era interesante. Ahí fui con todos los chinurris a sacar fotos. Es emocionate verla, ya que es algo que había visto tantas veces en fotos, videos, documentales, pero en este caso (al contrario que el Taj Mahal, o el Guggi) a medida que te acercas decepciona un poco parece por los materiales como más simple. La otra estrella es el Harbour Bridge, que une las orillas de Sydney. Han creado una turistada que por el módico precio de 250$ puedes subir a su cima. Si os fijais en una de las fotos que he subido se ven unos puntitos que son gente.
Por todo alrededor al igual que en Darling, hay una sería de zona estilo chill-out y restaurantes más pijos. También pegado esta el Botanical garden que es el que se vé en la fotos de los corredores
Os he dejado nuevas fotos.
Se me cuiden
Proximante, Manly y Blue Mountains
Que pases un feliz dia; ahora que estas más lejos nos acordamos más de tí, mañana brindaremos por tus años. Besos y abrazos.
ResponderEliminarTía Tere
Los benito´s te desean muy feliz cumpleaños. Estamos estusiasmados con tu periplo, casi como una novela por entregas
ResponderEliminarBesos y sigue tu viaje con ventura
Thanks Benito family. Gracias por seguirme y espero que también disfruteis. Besos para todos y a brindar hoy...
EliminarEsa teresuca, es la mejor. Disfrutar hoy tambien vosotros en el doble bautizo. Y no brindeis mucho que luego .... Besos
ResponderEliminar