Con una tarde en Las Vegas fue más que suficiente. Partimos para continuar explorando parques nacionales. Antes de empezar, teniamos claro visitar Bryce Canyon y Zion Valley, el Grand Canyon lo veriamos si nos daba tiempo.Echando cuentas y viendo rutas decidimos empezar el camino yendo hacia Grand Canyon West pasando por la presa Hoober, al día siguiente accederiamos al Grand Canyon por la zona Sur y los siguiente días los dejamos para Bryce Canyon, Zion Valley y Lago Mead. En este mapita he señalado la ruta.
Después de visitar el Grand Canyon pienso que hubiese sido una locura no verlo. Incluso no me hubiese importado perderme el resto y quedarme aquí disfrutando, maravillandome con las vistas.
En Las Vegas ofrecen viajes de día para ver el Grand Canyon, hay dos opciones ver la zona Oeste y/o la zona Sur. Son dos mundos diferentes, sin duda, gana la Sur por goleada.
En nuestra salida de Las Vegas camino de Grand Canyon paramos en la presa Hoover. Esta situada en la frontera entre Nevada y Arizona. Es una presa creada hacia 1930 con el proposito de contener las riadas y proveer de corriente electrica y retiene las aguas bajas del rio Colorado. Es un lugar de peregrinaje para los Américanos, pero para nosotras no tenía gran atractivo más alla de reconocer la mágnifica estructura. Bueno, era un alto en el camino.
Cuando estabamos camino de nuestro destino nos cayo un diluvio que ni los limpiaparabrisas eran capaces de despejar, la carretera estaba llena de grandes charcos que de vez en cuando provocaban acuaplaning. Así que decidimos parar, y, jaja, el lugar era una iglesia. Esperamos a que la lluvia pasara, aunque parecía que no iba a terminar nunca. Al continuar el trayecto nos encontramos atravesando el Joshua Tree Forest, no confundir con el parque nacional de Joshua Tree en California, ahora nos encontramos en Arizona. Esto nos permitió disfrutar de este particular tipo de arbol y al mismo tiempo un paisaje completamente distinto.
Después de una carretera de tierra como última prueba, llegamos al destino. En realidad esto no forma parte "oficial" del parque nacional, si no que es la Reserva Hualapai que abarca parte de los dominios del rio Colorado. Aquí las condiciones cambian, en el centro de visitantes hay que contratar un bus que te lleva a los distintos puntos donde se puede disfrutar de maravillosas vistas. Uno de ellos es Eagle Point, nuestro primer contacto con el cañón del Colorado. Para darle más emoción esta primera vista fue desde el SkyWalk (se ve a la izq en la imagen superior), una estructura con forma de U en la que el suelo era de cristal y te veías como suspendida en el aire y a tus pies el cañon. Pensaba que la sensación de vértigo iba a ser mayor, pero la verdad no fue para tanto. Una experiencia inigualable, sin duda. Después del paseo nos dedicamos un buen rato a admirar esta maravilla de la naturaleza, era para no cansarse.
El siguiente punto de vista fue desde "Guano Point", desde este punto había otra vista del rio Colorado. Permitía seguir su cauce durante un tramo mayor, las vistas eran mágnificas. Se podía llegar a tener una imagen de 360º del cañón. En este lugar también conservaban los restos de una antigua mina. Al parecer antiguamente explotaban la extracción de minerales por esta zona.
Después de estas visitas se había abierto el apetito y era la hora de la merienda-cena. En nuestro camino de vuelta paramos en un pueblo cercano a la reserva. Uno de esos lugares dignos de ver. Era un restaurante de carretera, mejor dicho "el", ya que no había nada más abierto. Para acceder al restaurante pasamos por el "saloon" que era un lugar oscuro que asustaba un poco. En el restaurante había una señora mayor negra que estaba haciendo crucigramas, al realizar la orden de comida descubrimos que era la desganada cocinera. Un rato más tarde aparecieron una pareja entrada en años, de verdaderos cowboy, cowgirl. En cada rincón una sorpresa.
Para acercarnos al día siguiente a la zona sur del parque (Grand Canyon) nos alojamos en Williams. Un lugar que antiguamente era el final de la ruta 66. Esta ruta es la mítica que atraviesa estados unidos casi de costa a costa, a día de hoy comienza en Chicago y termina en Santa Mónica (Los Ángeles). A pesar de no ser tan famoso actualmente, es increible, ya que todo hace referencia a la ruta. Había todo tipo de merchandaising y mucho motero.
En los ultimos post os he ido dejando más fotos, ya voy 447!! y eso que es una selección
No hay comentarios:
Publicar un comentario