domingo, 4 de noviembre de 2012

Bryce Canyon (Utah)

A pesar de que la aventura llego a su fin, no sería justo cerrarla en falso. Aunque a estas alturas parece que todo fue un sueño, merece la pena recordar. No sería justo dejar de compartir otros lugares maravillosos que descubrí.

Bryce canyon - los pelos de punta
Por situarnos, volvemos al 1 de Agosto, después de casi perder el sentido en el Grand Canyon nos dirigimos según lo previsto hacia Bryce Canyon haciendo noche en Kanab. Hemos pasado de Arizona a Utah. Nos estamos moviendo por las fronteras entre Nevada, Arizona y Utah. El Besaide del oeste americano. Una vez más la duda de si todavía los paisajes, los lugares serán capaces de sorprender. Con disfrutar en ellos sería suficiente.




Antes de llegar a la zona de Bryce, atravesamos Red Canyon, que nos da una pista de hacia dónde nos dirigimos. El camino nos permite ver una combinación perfecta para la foto: carretera en línea recta por unos campos verdes, hacía una elevación de color rojizo con un cielo azul y unas nubes estilo monzónico que amenazan.
Para cuando llegamos a Bryce canyon la amenaza se había hecho realidad y la lluvia comenzó. Pero como el deber es el deber nos lanzamos a recorrer las 18 millas de la meseta que conforman el parque nacional. Aquí conocimos los "Hoodoo", que son esos pilares de roca formados por la erosión. Dicen que los hoodoos hechizan a todo el que lo vé y así es, te puedes quedar mirando infinitamente a las miles de formas y colores. Seguro que mucha gente ha visto la imagen del anfiteatro de Bryce Canyon con miles de estas caprichosas formaciones.
Hicimos el recorrido de sur a norte parando en cada uno de los puntos sugeridos. En cada parada disfrutábamos de una vista similar pero con su particularidad de un arco especial, una caída impresionante, una vista del sur de Utah que en días despejados puede llegar hasta 96millas de horizonte... Así hasta llegar al anfiteatro, una vista espectacular. Desde tres puntos distintos a una altura media de 2500mt se disfruta de 180º de hoodoos, dan ganas de quedarse allí. A cada rato descubres formas distintas, colores nuevos, combinaciones sorprendentes.. y hoy con el efecto de la tormenta eléctrica los pelos literalmente de punta. 
Aunque está embarrado y el tiempo se nos echa encima nos animamos a recorrer parte del "Navajo trail". Es un camino que poco a poco va descendiendo serpenteante hacia la base de los hoodos. Ahora para disfrutar de las vistas tenemos que mirar hacia arriba. Estos pilares que parecían tan pequeños se convierten en gigantes que esconden árboles. Que sensación más especial estar a los pies de estas estructuras que vistas de cerca parecen frágiles. Al acercarse se entiende cómo la erosión actúa, al final no es más que una mezcla de barro con piedras. En algunas de las bases de estos pilares, la erosión ya ha actuado, la base se va estrechando, hasta es posible meterse "debajo" del pilar.
Como pasa el tiempo, es hora de retirarse, no dirigimos a St George una ciudad más cercana a Zyon Valley y Las Vegas. Es una ciudad amplia con una gran universidad, la capital Dixie de Utah. 
Durante todo el día había notado molestias y al llegar al hotel descubrí el porqué. Todo mi cuerpo es un punto rojo, todo picores y una especie de reacción alérgica que se va extendiendo. Qué bien!! A la entrada de la city anunciaba por todos lados el hospital Dixie. Así que nos animamos a visitarlo, una nueva experiencia americana. Después de firmar que adepto que lo sepan todo de mí  y dejarles mi tarjeta de crédito por si hay algún problema con el seguro, me atienden. Viene un tipo que dice que es el enfermero, pero va vestiod como si acabase de terminar un trail del parque nacional. Empieza a preguntar, lo típico: que has comido, has cambiado de hábitos (que es eso?) .... Muy majo, pero va a consultar con el médico. Llega un médico joven, con canitas, un estilo George Clooney en "Urgencias", y encima majo. Nos dice que nuestro inglés es muy bueno, ¡ pues tu !!!. Como no tienen ni idea que puede pasar me meten una combinación de 3 txutes con los que me veo volando por el Grand Canyon. Dulces sueños y hasta mañana !!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario