Otros de los lugares que visité en la Big Island fueron la playa de arena negra en Punalu'u y el parque nacional de Puuhonua o Honalunau. Como siempre se me quedaban cosas en el tintero, me hubiese gustado visitar Captain Cook, Lava Tree state park, Ahalanui Park...pero el tiempo es límitado.
No se si os lo he dicho pero me encantan las tortugas. No se que tienen, por que no es ningún animal con alguna característica sobresaliente, que es lo que suele resultar atractivo. Pero verles nadar en el fondo del mar, nadar con ellas, verles pelear con las olas, llegar a la arena. Parece un trabajo tan costoso, pero con calma lo hacen.
Resulta que por sopresa fui a visitar una playa Punalu'u, cuya gracia era que tenía la arena negra. Es una playa volcanica y lógicamente la arena es negra. Me dí el paseo de rigor y las foticos para demostrar que estuve allí, cuando derepente oigo "turtles", y fijate por donde me encontré con que llegaban a la playa a descansar. Me encantó, además eran bastante grandes. Que bonitas.
Después me fui a visitar otro parque nacional que parecía interesante. El mundialmente conocido como Puuhonua o Honalunau.. La particularidad de este parque es que alberga un templo especial. Resulta que antiguamente la ley, el "Kapu", era sagrado, no podias romperla bajo pena de muerte. Pero había una pequeña escapatoria en caso de ruptura de la ley, si llegabas al pu'uhonua o lugar de refugio antes de que te capturaran, estabas salvado. Así que a este lugar de refugio, lo consideran un sito sagrado y muy especial para los Hawaiianos. Tambíen se pueden ver algunas de las máscarasa típicas Hawaiianas. Vaya miedo eh!!!
Y con esto se me acabo la Isla Grande, Big Island, pero todavía quedan islas por visitar...
Aloha!
No hay comentarios:
Publicar un comentario