viernes, 6 de julio de 2012

Maui - North

Me habían recomendado que visitará Maui, aunque sea un par de días. Merecía la pena. Así que planifiqué todo para dejarme caer por allí. Grandes playas, mejores olas, quien no ha oido hablar de Maui.... Paradisiaco, no?



Pero, no es conveniente ir indocumentada. Me refiero a leer algo sobre el sitio al que vas a ir. Así me lancé yo, cuando fui a buscas hostel (en internet) lógicamente pensé que en la misma ciudad del aeropuerto (Kahului) sería un lugar recomendable. Como no había allí mismo, localicé un hostel interesante cerca, en Wailuku. Además me iban a buscar al aeropuerto, genial!!. Cuando me recogieron me llevaron a la oficina para hacer el check-in, y luego ir al hostel. Aquí la política es "no refund", una vez has pagado no te devuelven la pasta. Al llegar al hostel, bueno no tenía mala pinta. Intenté descansar un rato y resulta que la habitación estaba a 3mt de la Main St, con lo que un ruido que ni con tapones se disimulaba, y un calor imposible. Pensé que si inspeccionaba la zona igual encontraba algo positivo. Peor!! Estaba en el medio de la nada. Así que fui a negociar con la doña, y me ofrecio habitación en otro hostel que tenía. Fuimos a verla y pequeñita pero ok. Cuando se vá la doñá, me viene una chavalita que gestionaba el hostel y me dice que tengo que pagar el doble... NI SOÑAR. Pues que me tengo que cambiar de habitación, le dije que no.... Ahí anduve de rifi-rafe.... Finalmente me salí con la mía hasta la próxima. 

Así que con este panorama, pensaba yo "a ver que hago dos dias y medio aquí". Afortunadamente, los de Basauri que están por todas partes me salvaron. Al día siguiente, nos fuimos Thelma&Louise a recorrer la zona norte de la isla. Hay una carretera que bordea la costa y en algunos lugares sólo pasa un coche, emocionante!!!. Había un montón de calitas para pararse y echar un ojo. Un par de pueblos principales, pero el más interesante era Lahaina, el que fuera antigua capital de Hawaii. Debido a su título se ve que es un pueblo, ciudad? que ha tenido cierta importancia, tiene unas casas de estilo antiguo, de madera y con ventanales que le da un aire señorial y agradable de pasear. Hay mucha vida y se ve ambiente.

Para terminar el día nos fuimos a una playita cercana a Paia, que se llama Hokipa. Es una playa muy visitada por los surfistas. A simple vista de profana, parecen olas sin más, pero mi compi que se lanzo a por ellas dá fé que no son olas para cualquiera, son muy potentes. Tienen algún nombre de esos que los surfistas saben... A pesar de la fuerza del mar, se ve a los padres con sus hijos de 4-5 años, que les ponen un chaleco salvavidas y con ellos se lanzan a las olas. No me extraña que luego aquí salgan todos surferos. Es interesante el ambiente que se crea en estos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario